Cómo elegir tu esterilla de Yoga

Seguramente te ha pasado que en el momento de querer comprarte una esterilla para tus clases de yoga no tengas muy claros qué criterios debes seguir para escoger la mejor.

Hay mil tipos de esterillas, de mil colores y materiales y de precios muy variados, así que te voy a dejar una pequeña guía para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.

Según tipo de material

Esterillas super grip

Estas son esterillas de una gran adherencia. Son muy antideslizantes y aptas para todas las prácticas. Estas esterillas van fenomenal si te sueles resbalar mucho, aunque tiene un inconveniente, y es que al ser tan antideslizantes (depende de la postura o movimientos que realices) a veces te frena y no te deja fluir bien con el movimiento.

Si lo que buscas es no resbalar nada estas son tus esterillas.

Os dejo tres recomendaciones, una de ellas más low cost.

Esterillas medium grip

Este tipo de esterillas tienen una adherencia justa que te permiten mantener la postura y a la vez te permiten deslizarte por el mat para llevar una práctica fluida.

Esterillas de microfibra

Estas mats sueles ser las más bonita estéticamente hablando. Hay muchos diseños y estampados preciosos, pero no te guíes solo por lo estético y observa bien sus características y si realmente se adapta a tus necesidades. Estas esterillas se vuelven antideslizantes cuando sudas mucho o hay mucha humedad en el ambiente. Hacen un efecto toalla, ideal para las personas que les sudan mucho las manos y se suelen resbalar. Su tacto es muy suave y muy agradable. Son perfectas para prácticas donde necesitas moverte y deslizarte mucho.

Esterillas de corcho

Las esterillas de corcho son ideales si buscas adherencia en el mat. El corcho es un material muy adherente que permite un buen agarre incluso en situaciones de sudor y humedad.

Grosor

Puedes encontrar esterillas de diverso grosor. Aquí te recomiendo la adecuada para cada situación.

0-2 mm son esterillas muy finas, perfectas para viajar ya que se pueden plegar y caben perfectamente en una maleta/mochila.

Ventajas: son muy ligeras, no pesan apenas y las puedes llevar a cualquier sitio.

Inconvenientes: al ser tan fina si practicas en una superficie dura puede molestarte el contacto del cuerpo con el suelo (rodillas, espalda, muñecas…). Por eso estas son ideales para practicar en suelos más blandos tipo césped, arena, etc.

2-4 mm Este es el grosor perfecto para una esterilla de Yoga. Desde mi punto de vista la de 4 mm es ideal, ya que es lo suficientemente gruesa como para no molestarte el contacto con el suelo.

4-6 mm Estas esterillas proporcionan más amortiguación. Son ideales para practicantes que suelen tener dolor en las articulaciones. No obstante, al ser tan gruesas te proporciona menos estabilidad en las posturas, sobretodo las de equilibrio.

En la imagen de arriba te dejo un link de una esterilla de viaje. Como ves, se pueden plegar sin problema y llevar a cualquier sitio. Pero, personalmente, si lo que buscas es una esterilla para usar a diario, que sea cómoda y perfecta para cualquier tipo de práctica escogería una de 4 mm o de 4’5 mm. El tipo de material ya dependerá del agarre que necesites y que más te guste.

Espero te haya servido de ayuda este post. Cualquier duda puedes hacérmela llegar a través de mi Instagram cristefeyoga.

Namasté.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad