Raspador lingual – Práctica Ayurveda

Una de las prácticas del Ayurveda (sistema de medicina tradicional de la India) consiste en limpiarse la lengua todas las mañanas en ayuno con la finalidad de eliminar las toxinas que se acumulan mientras dormimos.

Durante la noche nuestro sistema digestivo sigue funcionando, eliminando las toxinas y acumulándolas en la lengua, creando en ella una película de bacterias y toxinas que pueden provocar problemas como caries, periodontitis o mal aliento. Si por las mañanas no nos limpiamos, todas esas toxinas que se han ido creando a lo largo de la noche en vez de eliminarlas, las acabaremos introduciendo en nuestro cuerpo.

Según el sistema Ayurveda, una lengua sana debe tener un color rosado sin ninguna capa que la recubra. Para mantener la lengua sana a parte del cepillado habitual de los dientes se recomienda usar un raspador lingual que ayudará a limpiar en profundidad la lengua y eliminar todas esas toxinas.

Raspador lingual

Este raspador está hecho de cobre y está diseñado para limpiar la acumulación de bacterias, restos de alimentos, hongos, y células muertas de la superficie de la lengua.

Recuerda que toda esta acumulación de bacterias y suciedad si no la eliminamos acabará introduciéndose en nuestro cuerpo. Por tanto, te animo a que pruebes todas las mañanas, nada más levantarte y antes de ingerir cualquier alimento o bebida, a pasar el raspador lingual para mantener tu lengua y tu cuerpo sano y limpio.

Namasté.