Champú sólido

Quien me conoce sabe lo importante que es para mi el cuidado del planeta y del medioambiente. El amor por la naturaleza y todo lo que nos rodea hace que cada vez lleve una vida más sostenible, y aunque todos no somos perfectos, siempre hay pequeños cambios que podemos incorporar en nuestro día a día para conseguir un planeta mejor.

En un antiguo post hablé sobre algunos tips y cambios muy sencillos que podemos incorporar en nuestra rutina para ser más sostenibles, aunque hoy me voy a centrar en hablaros de un producto en concreto: el champú sólido.

Llevo muchos meses utilizando champú sólido con la finalidad de reducir el plástico de los envases. Reconozco que fue uno de los cambios que más me costo lanzarme, ya que pensaba que con este tipo de champús se me quedaría un cabello seco y sin esa sensación de limpieza. Pero todo lo contrario.

Yo habitualmente utilizo el champú sólido 2 en 1 de Dr. Tree, champú y acondicionador en una misma pastilla. Está elaborado con ingredientes naturales y además cuenta con el sello de COSMOS Ecocert.

Es una maravilla ya que deja el pelo limpio y suave. No necesitas utilizar ningún producto más, solo con la pastilla ya obtienes unos resultados increíbles.

Puedes encontrar 3 tipos de la marca Dr.Tree: el amarillo que es nutritivo (ideal para cabello dañado y quebradizo), el verde que da un aporte de hidratación y con efecto reparador de puntas, y el rojo que ayuda a fortalecer el cabello.

Por qué utilizar champú sólido

Para la elaboración de una pastilla se ahorran unos 15 litros de agua.

Un champú sólido equivale a 3 champús líquidos.

No utiliza envoltorios de plástico.

Elaborado con ingredientes naturales.

Apto para veganos.

Sin sls y sles, parabenos, PEGs, ni siliconas añadidas.

Qué debo tener en cuenta a la hora de utilizar champú sólido

Cuando utilizas este tipo de champú por primera vez es muy probable que notes que el pelo se te ha quedado seco,“sucio” o que te aguanta menos tiempo limpio. Esto es totalmente normal. Recuerda que al pasar del uso de champús químicos con siliconas y sulfatos a un champú de ingredientes naturales nuestro cabello debe pasar por un periodo de adaptación o un periodo detox: tu cabello está eliminando todos los restos de productos químicos. Así que no te preocupes, dale una segunda oportunidad y cuando uses este champú 3-4 veces más verás qué pelo tan bonito se te queda.

Recuerda que con pequeños gestos podemos hacer grandes cambios. Así que te animo a probar porque cada gesto suma.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad