Backbends – extensiones de espalda hacia atrás

Una columna vertebral sana es una combinación de fuerza, firmeza y flexibilidad. Las extensiones de espalda hacia atrás posiblemente sean de las posturas más intensas en la práctica de yoga. Estas asanas son revitalizantes y mantienen el cuerpo activo, llenándolo de energía.

Si te paras a pensar, en nuestro día a día no solemos realizar extensiones de espalda hacia atrás. Todo lo contrario pasa con las extensiones hacia adelante, están presentes en nuestra vida diaria. Esto provoca que la flexibilidad de la columna hacia atrás se vaya perdiendo, dando lugar a una columna más rígida.

Con la práctica constante de las retroflexiones, provocamos en nuestra columna el movimiento de cada vértebra, devolviendo la flexibilidad y la salud a nuestros discos vertebrales.

Es importante saber que el movimiento no se origina exclusivamente desde la espalda. Para poder realizar la extensión de nuestra columna completamente hacia atrás es necesario no solo tener flexibilidad en la columna sino también en todos los músculos que se encuentran en la espalda.

¿Qué necesitamos para realizarlas?

-Buena movilidad en la columna
-Músculos de la espalda flexibles
-Músculos del abdomen y de los cuádriceps flexibles y activos
-Adecuada apertura de pecho
-Buena rotación de hombros

Cuidado con las extensiones

Es importante destacar que a la hora de practicar las extensiones se debe tener cuidado, ya que realizar estas asanas en una espalda poco flexible puede causar daños en nuestra columna, provocando desplazamientos discales o, en el peor de los casos, hernias.
Por ello es recomendable siempre calentar correctamente el cuerpo, especialmente la espalda y realizar las primeras extensiones con mucho cuidado y poco a poco, utilizando medias posturas antes de realizar las posturas completas, e incluso si no se está lo suficientemente preparado simplemente quédate en las variantes más sencillas.
Durante la práctica es muy importante saber escuchar a tu cuerpo, pero en este tipo de âsanas aún más.


Pierde el miedo

Para muchas personas la práctica de los backbends puede ser estresante, puede provocarnos miedo o pensamientos negativos que van a hacernos creer que no seremos capaces de realizarlos.

Hay que derribar de nuestra mente algunas ideas preconcebidas para poder avanzar en la práctica de yoga. Déjate llevar y seguro que podrás llegar mucho más lejos de lo que crees.

Nos vemos en la esterilla.

Namasté.

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